martes, 30 de junio de 2009

Cuando fui a ver a la Vicky y a la Cristina a Barcelona

Pucha que estoy atrasada… con los comentarios.
Pero retomo mi labor después de estar trabajando en otros proyectos (que espero me den dinero, sino me pregunto…¿para qué me dejé el trasero plano y pasé noches de insomnio? Y ahí uno empieza a cuestionarse si vale la pena tirarse del puente o no.) que quizás valgan la pena.

Bueno, hace como chorrocientos mil años fui a ver “Vicky Cristina Barcelona”, de mi amado director, más favorito del mundo (más favorito que comer chocolate al lado de la chimenea acariciando al perro y con pantuflitas)… Woody Allen.

Ese día quedamos de juntarnos con mi hermana, mi prima y sus respectivos.

¿Se han dado cuenta que hay personas que corren a otros tiempos? Como si las horas pasaran diferentes para ellas. Es como cuando le dices a alguien que se junten como a las dos y llega a las 3, la miras con cara de perro y te dice con cara de ‘Pucha Oh’.

- Es que se me pasó la hora.


Y como dice Jaime Palillo, te hierve la cabeza, y le quieres meter el reloj por donde ya sabes, para que quizás ahí se acuerde que tu tiempo también vale…. En fin…

Mi hermana y mi prima son así (con lo que dije anteriormente no crean que las estaba pelando o que no las quiero… solo estaba haciendo una referencia). El asunto es que nos quedamos de juntar a las cinco, corrí como perro con celo para llegar a la hora, y las perlas llegaron todas campantes a las siete.

Como la película que querían ver ya no la daban a esa hora, yo exigí ver a la Vicky y a la Cristina en Barcelona.

Aceptaron gracias a mi poder de convencimiento y mi cara de perro.

Entramos a la sala, me llevé mi vil M’ierdonals y me instalé a ver la gran obra de mi maestro. “…Y vi que era buena.”

Me encantó el narrador que secuestraron de Barry Lyndon y la canción que sonaba todo el tiempo (no me pude sacar “Ay Barcelona, te estás equivocando” de la cabeza por lo menos por una semana). También se lució Penélope “me fascina Ripley” Cruz, quién se ganó como mil premios por ser la loca María Elena. El guión de mi Woody querido es hilarante.

Para mí un siete.

Pero los “respectivos” le dieron cuatreli no más, porque no les gustó mucho… a mí su opinión me vale porque para ellos Rápido y Furioso es su máximo.

Qué ganas de darme una vuelta por Barcelona, a ver si me encuentro un Bardem para mí, pero versión Barcelona, no quiero un "No Country for old Men".
Titulo Original: Vicky Cristina Barcelona
Año: 2008
Director: Woody Allen
Reparto:Javier Bardem, Penélope Cruz, Acarlett Johansson, Rebecca Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario